Colaboradores
Begoña Sánchez Torrejón. Profesora del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Licenciada en Pedagogía (Universidad de Granada). Máster en Género, Identidad y Ciudadanía (Universidad de Cádiz. Doctora en Arte y Humanidades (Universidad de Cádiz). Codirectora del Observatorio andaluz de las diversidades sexogenéricas, salud y ciudadanía. Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), de la Universidad de Cádiz. Miembro de la RED LIESS: Red Iberoamericana para el Estudio Socio-histórico de las Sexualidades. Asesora del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (España). Miembro de la Red Iberoamericana en Ciencias Sociales con enfoque de género (RED HILA). Miembro del grupo de investigación para medios de comunicación y educación (EDUCOM) HUM818. Producción científica |
María Del Rocío Cruz Díaz. Directora Académica del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Dra. en Pedagogía, Licenciada en Psicología, Licenciada en Ciencias de la Educación y Especialista en Educación de Personas Adultas. Docencia en grados, especialistas, máster y doctorado en formación docente, intervención socioeducativa y educación para el desarrollo. Miembro del Dpto. de Educación y Psicología Social desde 2010. Profesora Universidad de Huelva (1997-2000). Miembro Investigador del Plan de Investigación de Andalucía (PAI SEJ457 / HUM-648) desarrolla líneas en torno a la educación e intervención socioeducativa, educación a lo largo de la vida, envejecimiento, comunicación social y educación mediática, entre otros. Coordinadora del PUMS Aula Abierta (UPO) entre 2011 y 2015. Miembro de la SIPS, la red ALFAMED y el Grupo Comunicar. |
Lourdes Aragón. Doctora en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz y profesora contratada doctora en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Como principales líneas de investigación se encuentran: el uso del huerto ecológico universitario como contexto de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la formación inicial del profesorado y la estrategia de modelización como práctica científica utilizando analogías como recurso didáctico. En los últimos años se ha centrado en integrar la sostenibilidad y los ODS en el ámbito universitario. Producción científica |
Victoria Pérez De Guzmán. Doctora en Pedagogía. Profesora Titular en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Sus temas de investigación están dentro del campo de la Pedagogía y la Educación Social. Ha participado en proyectos de investigación e innovación de ámbito nacional e internacional. Presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. Miembro del Grupo de investigación en Acción Socioeducativa (GIAS). |
Esther María Vidal Galán. Maestra Diplomada en Educación Infantil (Universidad de Huelva). Curso oficial Programa MSC (Mindfulness-Compassion) Mindfulness y Autocompasión para profesores de TTMSC certificado por Red Española de Mindfulness y Compasión. Título universitario homologado por la Universidad de Nebrija “Mindfulness (Atención-Consciencia Plena) para profesionales del ámbito de la Ayuda”. Formación IME (Instructor/a de Mindfulness en Educación) homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Curso “Mindfulness: personas, educación y empresas. Hacia una vida consciente” 68 edición Cursos de Verano de la UCA en Cádiz. Monitora especializada en yoga para niños con certificación de EYA (European Yoga Alliance), IEY (Instituto Europeo de Yoga) y Red Yoga10. Participación en Talleres de relajación y control del estrés en Espacio de Arteterapia en San Fernando. Miembro de AEMind (Asociación Española de Mindfulness y Compasión). EXPERIENCIA PROFESIONAL: Maestra de Educación Infantil del CEIP Giner de los Ríos de Chiclana de la Frontera, con 20 años de experiencia. Coordinadora del grupo de trabajo “Mindfulness; yoga y meditación en Educación Infantil” curso 2017/2018. Docente en actividades formativas del CEP de Algeciras sobre Mindfulness y gestión emocional. Docente en actividades formativas del CEP de Cádiz sobre Mindfulness en Educación. Coordinadora del proyecto “Escuela Espacio de Paz” en el CEIP Giner de los Ríos de Chiclana. Colaboradora en los seminarios de formación del profesorado de la Universidad de Cádiz. |
Yanett Roxana Quiñones Coral. Profesional en Ciencias de la Salud. Licenciada en Psicología. Diplomada en Psicoterapia y Psicoterapia cognitivo conductual en el trastorno obsesivo compulsivo. Egresada en posgrado segunda Especialidad en Neuropsicología. Actualmente estudia Diplomado en Neuroeducación. |